Día Mundial del Medio Ambiente

En:

Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente y queremos celebrarlo con tod@s vosotr@s, aunque no sea precisamente un día para hacer una celebración tal y como la conocemos. Se trata de un día para tomar conciencia.

 

Hace algunos años ya que el medio ambiente empieza a ser una preocupación y prioridad colectiva y, de hecho, se merece ese lugar y más, con creces.

 

En pocas décadas nuestro impacto en el planeta tierra ha sido devastador. El cambio climático, el aumento de la temperatura a nivel global, el deshielo de los polos, la subida del nivel del mar, el calentamiento de la atmósfera y de los océanos, especies de animales y otros seres vivos que están desapareciendo, estamos llenando el mundo de asfalto, de edificios, desnaturalizándonos a nivel colectivo y quitándole a la tierra su mayor modo de oxigenación; los arboles. Estos sólo son algunos ejemplos, pero hay muchos, muchísimos más...

 

Seguimos contaminando, a diario, en ocasiones sin ser conscientes de ello.

 

Por este motivo queremos sumarnos al máximo respeto a la tierra y al medio ambiente, divulgando y haciendo una llamada a la conciencia y sobre todo, a valorar de qué manera nosotros podemos ayudar a reducir nuestro impacto y hacer que sea lo menos perjudicial posible para nuestro planeta.

 

Por eso hoy os compartimos algunas recomendaciones, de ideas básicas, que todos y todas podemos aplicar y que, aunque parezcan muy sencillas, son el inicio de lo que en realidad tod@s queremos; cuidar el planeta, cuidar nuestro hogar.

  • Utiliza bolsas de tela para la compra. Se lavan, se reutilizan, nos ahorramos dinero y sobre todo, reducimos recursos de plástico o papel. Llevar una en el bolso o mochila siempre es una buena opción (o incluso más de unaJ).

 

  • Utiliza servilletas de tela. ¿Dónde han quedado las servilletas de tela que usaban nuestros abuelos y abuelas? Esas que ponías a lavar, de las que tenías varias y que ibas usando. Incluso teníamos las anillas con las que recordar a los demás que ésa era nuestra servilleta. Recuperemos esta práctica, dejemos de consumir papel y volvamos a nuestras servilletas con anillas (¡o sin!)

 

  •  No compres agua embotellada. Hoy en día existen varias maneras de limpiar y filtrar el agua del grifo, desde filtradoras profesionales hasta carbones activados con los que puedes limpiar el agua de manera económica y sencilla.

 

  • Camina, corre, ve en bici o en patinete. Podemos disfrutar de un paseo a la ida o vuelta al trabajo (si podemos) o de ir reduciendo poco a poco el hábito de conducir cuando podemos ir a ese sitio caminando. Parece una tontería pero tenerlo presente nos va a hacer caminar en más de una ocasión J

 

  • Compra a granel. Es difícil, si, muy difícil. Pero se pueden comprar varias cosas a granel (legumbres, cereales, verduras, frutas...). Evitar los alimentos empaquetados, cuanto menos los consumamos, menos presentes estarán para nosotros en los supermercados.

 

  • Consume menos carne y pescado. Dejemos más espacio a los animales y volvamos a llenar nuestros platos de verduras, legumbres y frutas. 

 

  • Consume cosmética sólida, sin envases o con envases reutilizables. En los últimos años se están dando a conocer estas maravillosas formas de cuidar nuestro cuerpo respetando la salud y el planeta tierra. En algunos casos no solo no llevan envases, como el champú sólido, sino que además contienen ingredientes totalmente biodegradables. Si no has probado alguno de estos productos estate atenta a nuestro IG, se viene un sorteo muy especial....

 

Gracias a todas por leernos, por seguir siempre ahí, por apoyarnos y por mostrar interés por cuidar nuestro planeta.

 

¡Feliz día!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña